¿Cómo puedo aplicar un ERTE en mi empresa?

Si a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 te ves obligado a realizar ajustes temporales en tu plantilla, el ERTE es una de las opciones que puedes considerar.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) son una medida de flexibilización laboral que habilita a la empresa para reducir o suspender los contratos de trabajo vigentes. 

Los ERTE se realizan por un tiempo determinado, previamente pactado, y la empresa está obligada a recuperar los puestos de trabajos y las condiciones anteriores.

Los ERTE pueden implicar una reducción de la jornada laboral (entre el 10 y el 70% de la misma) o bien su suspensión total, y está circunscrito a los supuestos que marca la Ley.

Si necesitas un asesoramiento personalizado sobre la aplicación de ERTE en tu empresa, rellena el siguiente formulario: 

* Campo requerido

Por favor, selecciona si Ruiz y Gálvez Abogados puede ponerse en contacto contigo a través del siguiente medio:

Puedes darte de baja en el momento que quieras, clicando en el link que aparece en todos nuestros emails. Si necesitas más información sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, visita nuestra web.

Usamos Mailchimp como plataforma de email marketing. Para saber más sobre su Política de Privacidad, clica aquí.

etop

¿Tengo que abonar indemnización si hago un ERTE?

No. El ERTE es una medida temporal de regulación de empleo, por lo que no deberás abonar ninguna indemnización. No obstante, todos tus empleados podrán acceder a la prestación por desempleo.

Tras el Estado de Alarma, ¿puede mi empresa tramitar un ERTE?

Sí, si tu actividad se verá afectada por la situación generada con posterioridad puede presentar un ERTE por el tiempo necesario justificando las medidas a adoptar por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas. 

Para ello hay que seguir unos trámites establecidos y de ahí que te recomendemos consultar a un profesional para asesorarte adecuadamente.

Podemos ayudarte

En Ruiz y Gálvez Abogados tenemos más de 30 años de experiencia en el área de Derecho Laboral. Somos un Despacho consolidado que cuenta con los mejores abogados laboralistas, que ponemos a tu disposición para resolver las dudas y consultas que tengas sobre la aplicación de medidas regulatorias de empleo dentro de tu empresa.